viernes, 22 de agosto de 2025

El Dios que invita

Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Dios  se manifestó como el Dios que  busca principalmente en la misión mesiánica, acercando el reino a través de Cristo. Visitó a su pueblo en Jesús, buscó al pecador en Jesús, y llevó a través de Jesús a los perdidos a la bendición de su reino.

El Dios del reino de los cielos, había llamado a Israel al arrepentimiento de sus pecados, confrontándolo a través de los profetas, a los que no atendieron y de los cuales muchos fueron aniquilados.

El Dios del reino bajó entonces a la tierra en Cristo, a buscar a los que no escucharon su advertencia. Pasó del Dios que advierte, al Dios que busca ante la indiferencia del hombre.

El Dios del reino al bajar y buscar a los que no escucharon su advertencia, les invitó a volverse a él a través de la bendición mesiánica que es un don del reino. Juan llamó a dejar el pecado porque se acercaba el juicio; Jesús invitó a entrar en la bendición mesiánica. Sin embargo, la mayoría de los judíos siguieron pensando que el pecado depende del pecador, porque nunca pensaron en un mediador.

Mientras Juan el bautista llamó al arrepentimiento porque se acercaba un juicio, Jesús llamó a la aceptación de la bendición mesiánica para entrar a la eternidad. ¿Has aceptado esa invitación?

Bendecido Día.

¿Cuál es tu opinión acerca de este artículo? Deja tu opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario