jueves, 21 de agosto de 2025

Dios juzgará


Dios busca al pecador (bajó del cielo en la persona de Cristo) y le ofrece el don Mesiánico y el don del Reino, pero Dios es Dios de justicia retributiva, tanto para quienes aceptan como para quienes rechazan su gracia y su oferta.

Dios es amor que busca, pero amor santo que no puede pasar por alto el pecado, por lo tanto quienes rechazan su oferta, deben enfrentar un juicio. Dios nos da amor, Pero nosotros debemos responder a ese amor. Juan 3:26 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Cuando los cristianos presentamos a Jesús, realmente estamos enfrentando a las personas con Dios mismo, por lo que esta persona debe tomar una decisión ante la oferta. El resultado será la salvación o el juicio. Jesús mismo nos enseñó esa justicia retributiva en la proclamación del Reino. Ejemplo de ello lo encontramos en:

Mateo 25:34 "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo".

Y en Mateo 25:41 "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles."

El Padre ofrece el reino a través de su hijo. Unos gustarán entrar al reino ofrecido, y otros no. Las consecuencias de aceptar o rechazar el Reino se darán en el presente y en el futuro escatológico. Ambos juicios se derivan del gobierno soberano de Dios porque Dios es soberano.

Escatológico: Referente al final de los tiempos.

Bendecido día.

Nos gustaría saber tu opinión al respecto. Déjala en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario